miércoles, 10 de junio de 2020

Logística y medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y la logística a la inversa hace parte de ello, ya que permite que las empresas adquieran profesionalismo en sentido de cuidar el medio ambiente.

Es importante que todas las empresas identifiquen la importancia de la logística inversa como materia de innovación. Por ejemplo, mejorando las rutas de transporte, la movilidad sostenible y las buenas prácticas en materia logística contribuirían a la reducción de las emisiones contaminantes y a descongestionar las ciudades.

Una de las alternativas que mayor coge fuerza cada día, es la de utilizar vehículos híbridos o eléctricos, incentivos y ayudas para renovar los vehículos obsoletos, apps móviles y diseñando software para la obtención de datos que ayuden a mejorar y establecer rutas de transporte y cargas más eficientes o la combinación de dos o más medios de transporte para llevar una mercancía de origen a un destino.

Se debe apostar por una distribuir mercancías más inteligente e innovadora que respete el equilibrio entre el crecimiento económico,  el beneficio empresarial y la protección de los recursos naturales y el entorno.